Papa en A Coruña

La patata

La patata o papa (Solanum tuberosum) procedente de América del Sur, es una planta cuyo tubérculo comestible es uno de los principales alimentos de la humanidad.

Dicho tubérculo consiste en el engrosamiento de sus tallos subterráneos, cuya pulpa es blanco-amarillenta y su piel va del verde, dorado, rojizo, al castaño, según las diferentes especies.

El tallo aéreo es verde de hasta 1 metro de altura, las hojas verdes algo pilosas y las flores de color blanco a púrpura con los pétalos fusionados.

La patata alimento básico

La patata debe ser un alimento habitual en nuestra dieta, al igual que el pan y las verduras, base de la dieta saludable. Además de las características nutricionales que tiene, que ahora veremos más detalladamente, lo bueno de la patata es que suele gustar a todo el mundo y se puede cocinar de muchas formas, algo a su favor porque será fácil de incorporar a la dieta.

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, ya que el almidón es su principal componente, pero también tiene proteínas, que aunque no son muchas son de alto valor biológico. En cuanto a la grasa casi se puede decir que es nula, aunque depende de cómo la cocinemos. Y no olvidemos su contenido en fibra, un alimento básico para completar las necesidades de fibra diaria.

Pero la patata también tiene vitaminas y minerales, no todo son hidratos de carbono. Aunque muchos lo desconocen la patata es rica en Vitamina C y vitamina B6, ambas importantes en el deportista. En cuanto a los minerales destaca su aporte en hierro, magnesio y potasio.

Debemos de incluir la patata unas tres o cinco veces a la semana en nuestra dieta, ya que está en los escalones inferiores de la pirámide alimenticia, lo que indica que es un alimento básico. Sobre todo en el deportista este alimento cobra mucha importancia, ya que es una buena fuente de hidratos de carbono para recuperar energía y además aporta las vitaminas y minerales básicos necesarios para los procesos de recuperación.

Un buen cocinero siempre sabe elegir lo mejor y más adecuado

Las cualidades gastronómicas de las patatas son muy reconocidas. Existe un gran número de variedades según sea el uso al que se destinen: cocer, asar, una fritura crujiente, un cocido firme o un asado sabroso.

Pero ¿cómo elegir las patatas según el uso al que se destinan?

Patatas para freír: este tipo de patata tiene un alto contenido de materia seca por lo que al freírla adquiere un tono dorado y una textura crujiente.

Patatas de carne firme: se trata de patatas con bajo contenido en materia seca y se caracterizan porque son muy sabrosas. Son muy resistentes a la cocción y no se deshacen.

Patatas para guisos o purés: estas patatas son de carne harinosa por lo que se deshacen un poco al cocer, dando el toque especial a cada guiso.

Color:
​Estas son sus principales coloraciones, tanto de piel como de carne:

Calibres:
​Estos son sus principales calibres y usos. Pero podemos suministrar cualquier calibre concreto:

El punto de partida es la calidad; el uso adecuado de las variables, el buen camino

Nuestra empresa, Patatas Iglesias, es el fruto de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo de un amplio equipo cuyo objetivo es dar el valor que se merece a un producto tan esencial e imprescindible en la gastronomía como la patata.

Suministramos las variedades ideales para cada uso en cada época del año. Un servicio apreciado por cualquier profesional: desde la industria alimenticia, la comida rápida o el restaurante más selecto.

El objetivo: que al consumidor lleguen las patatas conservando sus cualidades y el mejor aspecto

Esto solo es posible a través de acuerdos comerciales que nos permiten disponer de las mejores patatas según la temporada del año, allá donde se encuentren y siempre de la mejor calidad.

Y, por supuesto, evitando al máximo y en la medida de lo posible la manipulación y el lavado de las patatas para que lleguen al consumidor en un estado inmejorable.

En definitiva, somos capaces de servirle, en cualquier momento, la patata que necesite, siempre con la mejor calidad y en las mejores condiciones.

Envases de cartón: una gran idea

Utilizamos estos envases con el fin de proteger al máximo el producto tanto de la luz como del aire, elementos que afectan de forma importante a la calidad y presentación de las patatas. Además, contribuimos a facilitar la manipulación y apilado en su almacén.

Visítenos en A Coruña.

Pregunte por nuestras patatas en el teléfono: